Internet tuvo lugar en el año 1961, durante la Guerra Fría, que coincidió con la construcción del muro de Berlín.
Bajo el control de los EE.UU se crea un proyecto llamado ARPANET. Este proyecto consiste en poder acceder a la la información militar desde cualquier punto del país, está compuesto por muchos ordenadores, todas con la misma información, así en el caso de que uno fallara o fuera destruido, no afectara a los otros, la información seguía en los ordenadores. Este proyecto se creo en el caso de que la URSS atacara.
En 1969, el hombre pisó la Luna y fue entonces, cuando semanas antes se creo la primera red ARPANET, compuesta por 4 ordenadores.
En 1972 las conexiones ARPANET eran pagadas por el gobierno americano, los servicios que ofrecía ARPANET eran:
- Acceso a ordenadores remotos (TELNET).
- Transferencia de archivos.
- Impresión remota.
ARPANET fué la primera en crear el primer sistema de correo electrónico.
Las redes ARPANET fueron llevadas a áreas militares, universidades y grandes compañías. Estas, pagaban proyectos, financiaban investigaciones etc.
En 1983 las redes ARPANET todas las redes tenían un protocolo, que era: TCP/IP.
La parte militar creó una red independiente para fines de investigación. En este momento se considera el nacimiento de Internet, había más de 500 ordenadores conectados.
ARPANET desaparece en el año 1989, con más de 100.000 ordenadores conectados, la gente empezaba a crear sus propias redes.
Tim Berners-Lee fue el creador de un sistema de comunicación basado en el hipertexto, para permitir sobretodo que los científicos intercambiaran información. Tim era un investigador del CERN.
Gracias a él, se crea el protocolo http, el lenguaje html que luego derivarán en el Wordl Wide Web.
Debido al gran número de usuarios conectados, y la gran información de la que se disponía, era mucho más difícil encontrar información específica. Así empezaron a desaparecer las primeras aplicaciones pero a su vez, aparecieron direcciones como Archie o Gophers. Todo esto se desarrolla en 1992.
0 comentarios:
Publicar un comentario